Hora:

Caballo fue rescatado tras denuncia ciudadana

Ene 15, 2020

En su cuenta de twitter, el usuario @leomacha1 denunció que en la ciudad de San Lorenzo, específicamente sobre las calles 21 de junio casi San Isidro, del Barrio Villa Industrial, un grupo de carriteros dejaba a sus caballos atados sin las menores condiciones y en un pésimo estado de salud.

A través de la imagen difundida, se puede ver a uno de los caballos extremadamente flaco y con un posible estado de desnutrición, por lo que Leonardo Machado utilizó el twitter para realizar la denuncia.  Los usuarios de la red social inmediatamente reaccionaron a esta publicación, etiquetando a la señora Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico de Asunción y conocida activista por los derechos de los animales. 

Inmediatamente ella fungió como intermediaria, para que el abogado Juan Manuel Enciso, Director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, se comunique con la persona que realizó la denuncia. Fue así que las autoridades pudieron llegar hasta el lugar para rescatar al animal, que ya fue trasladado y se encuentra bajo el cuidado de los veterinarios.

Según se informó, el caballo se encontraba con otros tres animales más, dos yeguas y un potrillo, que también serán trasladados, mientras que al mismo tiempo se realizó la denuncia a la Policía Nacional. 

Cabe recordar que desde el 2017 el maltrato a los animales es considerado un delito, con diferentes tipos de infracciones, que tienen sanciones como multas de 5 a 1.500 jornales mínimos e incluso hasta dos años de cárcel para los casos más graves.

Desde la Fundación Maris Llorens solicitan a la ciudadanía que de presenciar este tipo de hechos de maltrato animal, los casos sean denunciados. Como en este caso, se pueden utilizar las redes sociales, pero señalan que las denuncias deben realizarse también a la policía y a las autoridades nacionales.

La fundación tiene habilitado el número de teléfono 0981464858, mientras que la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal cuenta con una página de Facebook donde se recepcionan las denuncias.

Artículos Relacionados