Cae chilena que pedía trabajo, robaba celulares y luego los vendía por redes

Mar 22, 2024 | País

La Policía Nacional capturó a una mujer de nacionalidad chilena que iba hasta los domicilios a solicitar trabajo y, al ganarse la confianza, robaba celulares y otros artículos de la casa.

En el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción, la Policía Nacional capturó a una mujer de nacionalidad chilena, que se dedicaba a ofrecer sus servicios domésticos para luego robar a quienes les daban empleo.

Cae chilena que pedía trabajo, robaba celulares y luego los vendía por redes. Foto: Policía

La misma fue identificada como Valentina Urrutia, de 24 años de edad, quien supuestamente llegaba hasta locales y viviendas a solicitar trabajo, alegando que atravesaba por una situación difícil.

Una vez que se ganaba la confianza de las personas que la dejaban entrar a su domicilio o locales comerciales, la misma se alzaba con objetos de valor, principalmente celulares, que luego los ponía a la venta a través de las redes sociales.

Durante el procedimiento, los intervinientes recuperaron un aparato celular de alta gama que habría robado en un local gastronómico en Fernando de la Mora, en su primer día de “trabajo”.

La aprehendida junto con lo recuperado se encuentra en sede del Departamento de Seguridad Turística, a disposición del Ministerio Público.

Artículos Relacionados