Hugo Marcelo Socal Torres, conocido como el “rey de los tortoleros”, fue detenido una vez más por la Policía Nacional durante una persecución y balacera en la ciudad de Villa Elisa.
El hombre, que cuenta con varios antecedentes, circulaba a bordo de un automóvil de la marca Nissan, aparentemente robado, con la chapa de otro rodado.
Al percatarse de la presencia policial, Socal se dio a la fuga, por lo que la Policía inició una persecución en pleno centro de la ciudad y, tras disparos intimidatorios, se logró la detención del supuesto delincuente.
Al respecto, el comisario Christian Amarilla, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, señaló que personal del área se encontraba en una tarea investigativa en la zona y, en un momento dado, visualizó el automóvil de Socal.
“Al verificar la chapa saltó que correspondía a un Toyota Allion año 2007 por lo que los uniformados trataron de atajar el vehículo, que se dio a la fuga, pero tras disparos aprehendieron a Socal”, expresó.
Asimismo, Amarilla señaló que el hombre tiene más de 15 antecedentes penales y medidas alternativas a la prisión. “Intentó tirarse a un arroyo, pero fue alcanzado por los intervinientes”, dijo.
Finalmente, puntualizó que el presunto delincuente será puesto a disposición del Ministerio Público.