Hora:

Cae organización criminal en San Pedro con más de 2,3 toneladas de marihuana

Sep 7, 2022

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este miércoles a todos los integrantes de una estructura criminal dedicada al tráfico de drogas. Durante el operativo incautaron más de 2,3 toneladas de marihuana en San Pedro.

 La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo este miércoles un importante operativo en el departamento de San Pedro, que arrojó importantes resultados contra el crimen organizado.

Cae organización criminal en San Pedro con más de 2,3 toneladas de marihuana. Foto: Senad

De acuerdo a lo informado por la cartera, en la zona de Tacuatí y Choré interceptaron un camión con más de 2,3 toneladas de marihuana y detuvieron a todos los integrantes de la estructura criminal, ente ellos el financista de dicha carga.

La droga tenía como destino Brasil o Argentina. Foto: Senad

Igualmente, incautaron tres vehículos en la operación denominada «OAK», de la cual también fue partícipe el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

«La investigación de Agentes Especiales de la Senad, en coordinación con los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina, identificó el esquema que transportaba grandes volúmenes de drogas desde la zona de Yby Yaú hasta la triple frontera, para su envío a Brasil o Argentina«, señalaron desde la institución.

La droga incautada equivale a unos 6.000 dólares americanos. Foto: Senad

La droga incautada equivale a unos 6.000 dólares americanos en la zona fronteriza, según señalaron los intervinientes.

Los detenidos fueron identificados como Rodney Fabio De Jesús Cabrera, Derlis Adrián Brítez Robles, Benicio Javier Gamarra, Javier Robles López, Víctor Robles Almada y Nicolás Celso López Noguera.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...