Hora:

Detienen a militar que pretendía vender municiones de Dimabel

Sep 2, 2022

Durante una operación encubierta, un militar y un civil fueron detenidos por intentar comercializar proyectiles de la Dirección Nacional Armas Bélicas (Dimabel) a G. 5.000.000.

Desde el Departamento Contra el Crimen Organizado informaron este viernes acerca de la detención de dos personas por Transgresión a la Ley 4036/2010, de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos y afines.

Cae militar por intentar vender municiones de Dimabel. Foto: Gentileza

De acuerdo al informe, entre los detenidos aparece un personal militar, identificado como Walter Rubén Ayala Rodríguez de 28 años, quien pretendía vender proyectiles de la Dirección Nacional Armas Bélicas (Dimabel) a G. 5.000.000.

En tanto, el segundo capturado fue identificado como Miguel Fredy Florentín Paredes, civil de 48 años de edad.

«Las municiones son de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), específicamente de la 5° División de Infantería», detallaron los responsables.

Igualmente, detallaron que los calibres incautados son 7,62mm y 5,56x45mm utilizadas por fusiles. El militar detenido

El operativo encubierto se realizó en la vía pública, a 30 metros aproximadamente de la ruta PY01, en Paraguarí y estuvo encabezado por el comisario Sergio Insfrán, quien contó con el apoyo del fiscal Cristian Rivas.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...