En horas de la tarde de este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron al administrador y presunto testaferro de Miguel Insfrán Galeano y su clan familiar, investigados por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Según informaron desde la institución, el hombre fue identificado como Luis Estigarribia Alderete de 25 años de edad. Su detención tuvo lugar en la zona de Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, cuando el mismo circulaba a bordo de una motocicleta.
“El hombre se erigía como administrador de proyectos inmobiliarios de gran valor para la organización. Además cumplía funciones de pastor en la iglesia manejada por el clan”, señalaron desde la Senad.
Igualmente, indicaron que el presunto testaferro se encontraba prófugo desde febrero del 2022, cuando arrancó el operativo “A Ultranza Py”, contra una mega estructura de narcotráfico y lavado de dinero.
De acuerdo a la investigación, Estigarribia manejaba un bajo perfil en los últimos meses y parte de otros bienes patrimoniales eran manejados por el mismo, como estancias, complejos habitacionales, edificios, entre otros de alto valor.
El detenido se trata de Luis Estigarribia Alderete, buscado por la justicia desde el 22 de febrero del año pasado.#aUltranzaPy pic.twitter.com/jqzxNdiANm
— SENAD Paraguay (@senad_paraguay) January 3, 2023