En el marco de la asunción al mando del presidente electo, Santiago Peña, el próximo martes 15 de agosto, la Municipalidad de Asunción prevé el cierre de varias avenidas y calles del casco histórico de Asunción.
Según mencionó Juan Villalba, director de la Policía Municipal de Tránsito, desde el municipio solicitaron al Poder Ejecutivo saliente la declaración de feriado o asueto el lunes 14 a fin de organizar mejor el tránsito; sin embargo, no recibieron respuestas a las solicitudes realizadas.
Por tal motivo, señaló que la comuna decidió que las principales arterias del centro sean bloqueadas a partir del lunes 14 desde las 23:00 hasta las 0:00 del miércoles 16.
Es decir, toda la extensión de Palma hasta la Costanera, así como la calle Colón hasta su intersección con Palma, permanecerán cerradas.
Igualmente, se bloqueará la avenida Costanera desde su intersección con la rotonda de la avda. General Santos hasta el cruce con la calle Colón.
Así también, estarán clausuradas la calle Gondra y su intersección con el acceso al barrio Sal Felipe; la calle frente al Parque Caballero y las inmediaciones de la plaza uruguaya.
Mientras que el martes 15, desde las 00:00 hasta las 18:00, permanecerá bloqueada la avenida Mariscal López desde su intersección con la avda. Perú hasta Choferes del Chaco, en vista al desfile militar dentro del calendario de actividades del traspaso de mando presidencial.
Finalmente, Juan Villalba indicó que desde el viernes 11 hasta el miércoles 16 se prevé el acuartelamiento de unos 250 agentes de la PMT.
👉🏻 Calles y avenidas del microcentro bloqueadas
▪️ Solicitud del asueto para el 14 de agosto no fue contestada #NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/XnajMcfueS— Unicanal (@Unicanal) August 7, 2023