La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta sobre altas temperaturas que persistirán por el resto de la semana, con máximas que superarían los 40 °C en algunos puntos del país.
Al respecto, la meteoróloga de turno, Ana Pereira, explicó que ya contábamos con días de altas temperaturas, pero la diferencia radica en los vientos que predominaron. Agregó que el contenido de humedad irá en aumento y, por ende, la sensación térmica también.
“Si bien entre la semana pasada y este tuvimos temperaturas entre 36 y 37 °C acá en capital, la diferencia es que tuvimos vientos del sureste, para esta semana se prevé que los vientos roten en sector noreste y un aumento en el contenido de la humedad, entonces las sensaciones térmicas van a ser más elevadas”, expresó la meteoróloga.
Señaló que las máximas para la capital durante estos días se mantendrán entre los 36 °C, mientras que, para la zona del Chaco, las temperaturas serán más elevadas.
“Las máximas van a estar en torno a los 36 a 39 °C en la región Oriental, mientras que para la región Occidental irían hasta los 40 °C”, refirió Pereira.
Refirió que entre el jueves y el viernes las máximas serían mayores, también se esperan las mismas condiciones para el fin de semana, por lo que se prevé una ola de calor.
“Según el pronóstico extendido el jueves y el viernes, las máximas estarían superando estos umbrales y si se mantiene el fin de semana, podíamos decir que, si tendremos una ola de calor”, alegó Pereira.
La meteoróloga aseguró que por el momento esto se va a ir actualizando a medida que avancen los días y también tener en cuenta la nubosidad que influye mucho en las temperaturas.