Hora:

Caminera prepara «Operativo Verano»

Dic 30, 2019

La Caminera anunció que el personal motorizado estará habilitado para retener a conductores alcoholizados descubiertos infraganti, además de la comisión de cualquier conducta que contravenga las normas vigentes. Incluso los motociclistas podrán perseguir a los vehículos que intenten darse a la fuga. 

513 son los agentes que estarán controlando. Foto: Caminera
513 son los agentes que estarán controlando. Foto: Caminera

Para el Operativo Verano 2020 la Patrulla Caminera tendrá a disposición, además de los 513 agentes operativos, 67 camionetas, 26 autos de patrulla, 36 motocicletas y 3 ómnibus.

El objetivo de estos controles es reducir el número de accidentes de tránsito provocados por conductas inapropiadas, a parte de la agilización del tránsito a través de la regulación con personales operativos. 

Anunciaron que se intensificarán controles preventivos de conductores alcoholizados; controles de velocidad y adelantamientos indebidos; verificación de sistemas de seguridad, luces reglamentarias, vehículos mal estacionados, y toda conducta que ponga en peligro la vida humana.

Los trabajos se realizaran en conjunto con la Policía Nacional, Ministerio Público, Fiscalía del Menor, Policías Municipales, DINATRAN y demás instituciones e irán hasta el domingo 01 de marzo del 2020.

Artículos Relacionados

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Meteorología emite alerta por tormentas para nueve departamentos

Actualmente, en Asunción se experimenta una temperatura de 38°, con una sensación térmica de 40°. En medio de las altísimas temperaturas, la Dirección de Meteorología emitió una alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos para esta tarde en nueve...

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

Salud recomienda evitar exposición al sol en “horas pico”

La exposición prolongada al sol puede provocar daños severos a la salud, principalmente a los más pequeños, los adultos mayores y mujeres embarazadas, alertaron desde el Ministerio de Salud. Dependiendo de la intensidad, el sol puede provocar golpes de calor,...