Hora:

Caminera reportó 34 ebrios al volante

Ene 1, 2020

Según datos de la Patrulla Caminera, la lluvia contribuyó para disminuir el movimiento vehicular en las rutas, no obstante, se registraron a nivel país 34 alcotest positivos, 18 de ellos en el Departamento Central y 536 pruebas negativas. 

Los controles se realizaron en todas las rutas del país. Foto: Caminera
Los controles se realizaron en todas las rutas del país. Foto: Caminera

Además, 6 accidentes de tránsito, uno de ellos con heridos pero que no revisten gravedad. El inspector Enrique Bordón, mencionó que dependiendo de la graduación de alcohol, las personas ebrias se exponen a multas administrativas e incluso imputación. La mayoría de los involucrados fueron jóvenes menores de 30 años.

El inspector Bordón indicó además que ahora se encuentran abocados al operativo retorno y para ello, sugirió a los automovilistas utilizar las nuevas rutas como alternativa a las Rutas tradicionales; los que vienen por PY01, se puede utilizar un nuevo asfaltado que conecta Paraguarí, Pirayu, Ypacaraí, Areguá y Asunción. Los que vienen por la Ruta PY02, se tiene el desvío en el km48 hasta Atyra, Altos y finalmente el ramal San Bernardino – Luque.

Artículos Relacionados

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

Designan a nuevo titular del INDI tras renuncia de Omar Pico

En la mañana de este miércoles, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, designó Pablo Eduardo Santacruz como nuevo representan del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), tras la polémica renuncia de Omar Pico, en el marco de las manifestaciones que se...