Hora:

Camioneros aguardan comunicado del Gobierno y analizan nueva “hoja de ruta” para protestas

Sep 16, 2022

Los camioneros continúan con las movilizaciones en diferentes puntos del país esperando una respuesta favorable del Gobierno al pedido de reducir el precio del combustible. Los trabajadores se reunirán esta tarde para definir una nueva “hoja de ruta” de las protestas.

Por quinto día consecutivo, camioneros, conductores de plataformas y motodeliverys se manifiestan en varios puntos del país, aguardando una respuesta favorable del Gobierno respecto a la reducción de G. 1.500 que piden para el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. 

Los trabajadores al volante prevén reunirse durante la tarde para determinar la nueva “hoja de ruta” de las movilizaciones y, en caso de que el Gobierno no emita ningún comunicado durante la mañana, no descartan llegar hasta Asunción.

Hoy tenemos una reunión de todos los gremios. Si no tenemos una respuesta concreta y favorable, vamos a tirar un comunicado. Podemos sábado y domingo descansar y el lunes entrar más fuertes”, expresó Miguel Sanabria, líder de los volqueteros.

A su vez, Nélida Bogado, representante de los conductores de plataformas, lamentó la falta de empatía del Gobierno respecto a la problemática de los combustibles. “Le pedimos encarecidamente al señor presidente que nos baje el precio del combustible hasta G. 1.000 menos le podemos aceptar. A nadie le sirve que baje G. 150. Queremos trabajar, no le estamos pidiendo de regalo nada”, indicó.

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...