Hora:

Camioneros anuncian movilizaciones para exigir la reducción en G. 1.500 por litro en el precio de los combustibles

Sep 2, 2022

Camioneros anunciaron que llegarán este lunes en caravana hasta Asunción en protesta a que el Gobierno habría incumplido con el acuerdo de tarjetas de descuento en Petropar. El gremio exige la reducción de G. 1.500 por litro en el precio de los combustibles para toda la ciudadanía.

Distintos gremios de camioneros, conductores de plataformas, deliverys, encargados de transportes escolares y mototaxistas anunciaron que el lunes llegarán hasta Asunción en caravana para exigir una reducción de G. 1.500 por litro en el precio de los combustibles para toda la población.

El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, manifestó que este viernes vence el plazo que le dieron al Gobierno para concretar su solicitud y que hasta el momento no hubo respuestas por parte de las autoridades.

Toñánez señaló que unos 40 camiones por asociación, además de los gremios de deliverys y conductores de plataforma, partirán desde Paraguarí, Itá y Yaguarón con rumbo a la capital del país.

La caravana de protesta partirá a las 10:00 del lunes, desde la ciudad de Capiatá y llegarán hasta la zona Calle Última, donde se tiene el ingreso a la capital. Aunque descartan cierre de rutas, advierten que la movilización generará inconvenientes en el tránsito debido a la gran convocatoria prevista.

“Gobierno no cumplió”
Toñánez recordó que habían acordado en julio con Petropar una tarjeta con descuento de G. 700 para el sector productivo y camionero, pero que esto no se cumplió.

“Pasaron 22 días para que se nos entregaran las tarjetas para el descuento de G. 700, pero en ese lapso Petropar ya bajó G. 500 el precio de los combustibles y la tarjeta pasó a tener un descuento de solo G. 200 por litro. Así Lichi ya faltó a su palabra”, relató el transportista.

Posible rebaja

El presidente de Petróleos Paraguayos SA (Petropar), Denis Lichi, informó que existe una posibilidad de que se produzca una leve baja en los precios de las naftas «baratas» durante los próximos días.

 

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...