Una inusual nevada en Atacama, Chile, provocó que varios camioneros se quedaran varados en medio del desierto debido al bloqueo de los caminos por la cantidad de nieve caída.

Camioneros paraguayos se encuentran varados entre la nieve en Chile. Foto: captura de video
Entre los camioneros varados se encuentran cuatro paraguayos que no han podido ser rescatados por las autoridades chilenas que se encuentran trabajando en la zona.
El último reporte señala que no se registran heridos ni fallecidos hasta el momento, pero la situación se torna crítica debido a la cantidad de días que llevan ahí.
Explicaron que los conductores encienden el motor de sus vehículos para evitar que se congelen. Son varios los camioneros, de diferentes nacionalidades, que se encuentran atrapados en el lugar.
Algunos camiones ya fueron cubiertos por la nieve en su totalidad, otros la parte de las cubiertas y la cabina, por lo que los choferes se ingenian para evitar que la nieve cubra todo el vehículo
Atacama es el desierto más árido del mundo, donde se registró una inesperada nevada que hace más de una década no cuentan con registros similares de este fenómeno en la zona, por lo que tomó con sorpresa a los camioneros.
Las autoridades chilenas trabajan de manera continua para el rescate de los camioneros, pero primero despejan la ruta para poder llegar hasta ellos, por tal motivo el trabajo es más complicado y lento.