Con presencia del intendente de la Comuna capitalina, Óscar Rodríguez y autoridades sanitarias, se lanzó la campaña de lucha contra el dengue denominada “Con el Dengue perdemos todos”.
La misma se realiza en coordinación con Senepa, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otras instituciones y apunta a la eliminación masiva de los criaderos del Aedes aegypti y evitar así la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el vector.
El jefe comunal expresó que, en caso de ser necesario, con un previo trámite legal ingresarán a las viviendas y patios baldíos sucios, para realizar la limpieza correspondiente y posteriormente aplicar fuertes multas.
Además, apeló a la buena voluntad de la ciudadanía para “hacer causa común”, y eliminar los recipientes inservibles que acumulen agua y proceder a la limpieza de sus casas. Asimismo, pidió que se denuncie a aquellos vecinos que no hagan la limpieza, a través de las redes sociales de la comuna o llamando a la Municipalidad.
Rodríguez adelantó que próximamente determinarán por resolución, que cada dirección de la Municipalidad de la capital, destine a al menos 15 o 20 funcionarios para realizar las mingas. También comentó que se realizarán intervenciones en los arroyos que cruzan la ciudad, con los llamados “Mbusu”, dependientes del Departamento de Aseo Urbano.