Hora:

«Noviembre azul» contra el cáncer de próstata

Nov 16, 2019

Esta mañana se reunieron docentes de diferentes instituciones públicas para hablar acerca del “Noviembre Azul”, la campaña lanzada por el Ministerio de Salud para la concientización sobre el cáncer de próstata. 

Varios edificios, como la Itaipú, utilizan el color azul en sus luces durante noviembre. Foto: Itaipú
Varios edificios, como el de Itaipú, utilizan el color azul en sus luces durante noviembre. Foto: Itaipú

Este fue un taller de sensibilización para la prevención, organizado por la Dirección General de Derechos Humanos (DDHH) del Viceministerio de Culto. Señalan que es necesario recalcar que esta enfermedad es prevenible y curable, pero existe mucho prejuicio por parte de los varones para asistir a los controles. 

La enfermedad puede afectar a uno de cada siete hombres entre 45 y 50 años. Se trata de la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y en Paraguay, solo entre el año 2017 y 2018, se registraron 1.329 casos nuevos y 456 muertes.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...