«Noviembre azul» contra el cáncer de próstata

Nov 16, 2019 | País

Esta mañana se reunieron docentes de diferentes instituciones públicas para hablar acerca del “Noviembre Azul”, la campaña lanzada por el Ministerio de Salud para la concientización sobre el cáncer de próstata. 

Varios edificios, como la Itaipú, utilizan el color azul en sus luces durante noviembre. Foto: Itaipú
Varios edificios, como el de Itaipú, utilizan el color azul en sus luces durante noviembre. Foto: Itaipú

Este fue un taller de sensibilización para la prevención, organizado por la Dirección General de Derechos Humanos (DDHH) del Viceministerio de Culto. Señalan que es necesario recalcar que esta enfermedad es prevenible y curable, pero existe mucho prejuicio por parte de los varones para asistir a los controles. 

La enfermedad puede afectar a uno de cada siete hombres entre 45 y 50 años. Se trata de la segunda causa de muerte entre los hombres a nivel mundial y en Paraguay, solo entre el año 2017 y 2018, se registraron 1.329 casos nuevos y 456 muertes.

Artículos Relacionados

Rescatan a ejemplar de mbói jagua atrapado en red de pesca

Rescatan a ejemplar de mbói jagua atrapado en red de pesca

En el marco de las tareas permanentes de patrullaje y monitoreo de biodiversidad, guardaparques y técnicos de la División de Áreas Protegidas de Itaipú rescataron a un ejemplar de mbói jagua (Eunectes murinus), que se encontraba atrapado en una red en un curso hídrico...