Hora:

Realizan campaña de pirotecnia cero en estas fiestas

Dic 21, 2019

La iniciativa busca visibilizar el sufrimiento que provoca el uso de pirotecnia, tanto en personas con autismo, como en quienes padecen de alguna sensibilidad auditiva, epilepsia o alguna otra condición similar.

Desde EPA buscan lograr la pirotecnia cero en estas fiestas. Foto: Getty Images
Desde EPA buscan lograr la pirotecnia cero en estas fiestas. Foto: Getty Images

Advierten que incluso este sufrimiento puede generar taquicardias, sudoración y estado nervioso crítico, pudiendo llegar a las convulsiones. 

Lidia Núñez de Esperanza para el Autismo Paraguay (EPA) indicó que solo piden empatía a la ciudadanía en general, es decir, lograr ponernos en el lugar del otro y considerar los daños que podría causar la pirotecnia en los demás. 

Desde EPA, trabajan cada año en lograr conciencia, pero además, solicitan una ley que pueda ayudar con un marco regulador sobre esta situación, de manera a que todos los niños puedan disfrutar de las fiestas. 

Lidia Núñez de Esperanza para el Autismo Paraguay (EPA).

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...