Culminó con éxito la campaña de seguridad vial “Joven Responsable al Volante 2023”, dejando un impacto significativo en la concientización vial entre los jóvenes paraguayos. El acto de cierre se realizó en el stand del Touring y Automóvil Club Paraguayo de la CADAM Motorshow.
Los beneficiaron fueron unos 16.800 jóvenes provenientes de Asunción, Gran Asunción, Chaco, Villarrica y Encarnación, que participaron activamente en esta iniciativa que busca promover prácticas seguras en el tránsito.
“Gracias a charlas interactivas, prácticas con el autosimulador en instituciones educativas, activaciones y colaboraciones en el Campeonato Nacional de Rally, hemos alcanzado a más de 16.800 personas”, expresó El Dr. Ramón Codas, Vicepresidente del Touring Club Paraguayo, destacó la significativa participación que superó las expectativas.
El objetivo principal es reducir los siniestros viales en Paraguay, especialmente entre los jóvenes, específicamente el grupo de 15 a 30 años es el más afectado, y 8 de cada 10 lesionados son motociclistas o acompañantes, según el Observatorio Vial,
Esta campaña se llevó adelante en el marco de la feria automotriz, resaltaron los desafíos y logros del año, subrayando el compromiso de las entidades involucradas en la planificación, dirección y coordinación de las actividades.
“Manejar no es un juego. Tenés solo una vida”, es el lema de la campaña, que este año incorporó una estrategia innovadora inspirada en videojuegos. La campaña utilizó el concepto de “vidas interminables en el entorno virtual” para resaltar la importancia del manejo responsable, utilizando un lenguaje comprensible y cercano a los jóvenes.
“Joven Responsable al Volante” inició en el año 2013 y ha brindado charlas interactivas, dinámicas participativas y audiovisuales a jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir. Pese a las dificultades que se presentaron en la pandemia de COVID-19, la campaña ha retomado sus actividades en esta octava edición del 2023.
Durante el acto, estuvieron presentes representantes de las tres instituciones impulsoras del proyecto, entre ellas la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM) y TACPY.
De esta manera, estas instituciones reafirman su compromiso con la seguridad vial y su deseo de fomentar hábitos responsables en los jóvenes conductores.