Hora:

Campaña de uso adecuado de pirotecnia

Dic 7, 2019

La Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, SENADIS, encabeza la campaña denominada CUIDATE, que tiene como objetivo concientizar a la población de no cometer excesos en estas fiestas de fin de año.

Instan al uso adecuado de petardos.
Instan al uso adecuado de petardos.

La idea es evitar accidentes de tránsito e incluso la manipulación inadecuada de petardos que pueden derivar en alguna discapacidad. 

Desde la institución señalan que todos los años se registran siniestros que son completamente evitables y que afectan al presupuesto de la institución.

César Martínez, titular de la Senadis, agregó que este año sufrieron el recorte presupuestario en la institución a su cargo, lo que hace más grave la situación del aumento de pacientes. 

 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...