Hora:

Lanzan campaña “Mujer, violencia y VIH”

Dic 4, 2019

Se realizó el lanzamiento de la campaña “Mujer, violencia y VIH” #PrevenirEsLaOnda, en Ciudad Mujer, ubicada en Villa Elisa.  De esa forma, buscan conseguir mejor calidad de vida para las mujeres, adolescentes y jóvenes, garantizando el cumplimiento de los derechos humanos y la igualdad de género. 

Mediante la campaña
Mediante la campaña «Mujer, violencia y VIH» buscan mejorar la calidad de vida de las mujeres, adolescentes y jóvenes. Foto: Ministerio de la Mujer Paraguay

La ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz, mencionó que su cartera de Estado cuenta con los datos de los lugares donde más violencia se registra en el país: Central, Asunción y Alto Paraná. “Estos lugares son donde también existen los mayores casos de personas que viven con VIH”, indicó y apuntó a la necesidad de trabajar interinstitucionalmente, de manera articulada.

Por su parte, la directora general de Enlace – Centro de Desarrollo Humano, Mirta Ruíz Díaz, explicó que los casos de VIH en nuestro país, actualmente se dan en una franja de adolescentes de 15 a 19 años y de 20 a 24 años y afirmó que hoy en día se llega tarde a los servicios de salud, por lo que remarcó la necesidad de trabajar en la prevención del mal. 

De acuerdo al informe de VIH/SIDA en Paraguay, actualmente en promedio, se dan 121 nuevos casos por mes en el país, lo que indicaría que por día, alrededor de una persona estaría adquiriendo el virus.

Las autoridades puntualizaron en la necesidad de sumar los esfuerzos y hacer frente a la problemática en una cooperación interinstitucional. Esta campaña es impulsada por la organización no gubernamental Enlace- CHD y el Ministerio de la Mujer, con la cooperación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). 

Artículos Relacionados

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Una joven paciente de 30 años de edad, procedente de Coronel Oviedo, acudió a una consulta médica por el crecimiento abdominal de dos meses aproximadamente de evolución, que se acompañaba de pérdida de peso y saciedad precoz. Para un mejor estudio y tratamiento, la...