Hora:

Campesinos se instalaron en Asunción para exigir cumplimiento de acuerdos al Gobierno

Sep 13, 2022

Más de 500 campesinos se instalaron en Asunción para exigir al Gobierno el cumplimiento de un acuerdo suscrito en marzo pasado. A la espera de una respuesta a su reivindicación, se mantendrán por tiempo indefinido en la capital.

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) se instalaron frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), ubicada sobre la calle Yegros, entre 25 de Mayo y Cerro Corá. Los trabajadores del campo se mantendrán en el sitio con el objetivo de mantener una reunión con las autoridades y exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos en marzo pasado.

Campesinos se instalaron en Asunción para exigir cumplimiento de acuerdos al Gobierno. Foto: Captura de pantalla.

Dicho convenio implicaba la entrega de fondos que el MAG debía emplear para el acompañamiento a la agricultura familiar. Además, se establecía la provisión de kits de alimentos para el sector, el pago de deudas, mejor atención sanitaria, la reparación de caminos y asistencia habitacional.

Este martes a las 14:00, los campesinos tienen prevista una reunión en el Congreso Nacional. Se prevé que participen del encuentro representantes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), el Banco Central del Paraguay (BCP) y el MAG. Cada institución forma parte del acuerdo suscrito en marzo, que nunca se cumplió, según la denuncia de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Quimfa fabricará fármaco para pacientes oncológicos

Quimfa fabricará fármaco para pacientes oncológicos

Tras el faltante del medicamento oncológico Mesna en el país, luego de que haya dejado de importarse, el laboratorio local Quimfa S.A. confirmó que desarrollará por primera vez este fármaco de vital importancia para la realización de quimioterapia. De esta manera se...

Con drones, Ande buscará evitar el robo de energía eléctrica

Con drones, Ande buscará evitar el robo de energía eléctrica

Ante la gran cantidad de robo de energía eléctrica, desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron que adquirirán seis equipos de drones que estarán equipados con cámaras infrarrojas para detectar las conexiones ilegales a la red. En comunicación...