Can antidrogas impide que hombre viaje a Madrid con casi 5 kilos de cocaína

Oct 7, 2024 | Noticia Fija, País

En el aeropuerto Silvio Pettirossi, la can antidrogas Lala impidió este lunes que un hombre aborde un vuelo a Madrid, España, con casi 5 kilos de cocaína.

Este lunes, la can antidrogas “Lala” impidió que un ciudadano paraguayo aborde un vuelo a Madrid, España, con drogas en su maleta.

Can antidrogas impide que hombre viaje a Madrid con casi 5 kilos de cocaína. Foto: Captura de video

El procedimiento se llevó a cabo en la zona de bodegas de cargas y encomiendas, dentro del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

Durante la inspección, Lala reaccionó a la maleta sospechosa y posteriormente esta pasó por el control de Rayos X, que incrementaron los indicios de tráfico de drogas.

Ante esta situación se dio participación a la fiscal Alicia Sapriza, quien se hizo presente en el lugar.

El dueño de la maleta fue identificado y retenido cuando aguardaba para abordar el avión. Se trata de Hugo Ramón Acosta Villordo, paraguayo, de 49 años.

En el interior de la maleta fueron hallados 4 kilos 712 gramos de cocaína. Foto: Gentileza

Ya en presencia de la representante del Ministerio Público se procedió a la apertura de la maleta, en cuyo interior fueron hallados 4 kilos 712 gramos de cocaína, ocultos en un sistema de doble fondo.

Desde la Senad puntualizaron que, de haber llegado a Europa, la carga incautada tendría un valor base de unos 280 mil euros.

El hombre habría sido reclutado por una estructura criminal a por unos 5 mil euros en efectivo a cambio de la tarea de transporte de la droga.

Tras su captura, el detenido y las evidencias fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad, a disposición del Ministerio Público.

 

 

Artículos Relacionados

Colocan la primera tobillera electrónica en San Pedro

Colocan la primera tobillera electrónica en San Pedro

El Ministerio de Justicia informó que por primera vez una persona privada de libertad de la Penitenciaría Regional de San Pedro accedió al beneficio de medidas alternativas a la prisión mediante la instalación de la tobillera electrónica. De acuerdo a lo comunicado,...