Primero se dio la restricción del ingreso de los extranjeros no residentes en el país, luego la suspensión de las operaciones aéreas y hoy se tuvo conocimiento de la decisión oficial del Gobierno de la cancelación de todos los vuelos comerciales y privados que provengan del exterior.

Impactantes imágenes muestran el inusual y nulo movimiento en todas las dependencias del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi esta mañana.

Édgar Melgarejo, presidente de la DINAC, explicó que esta disposición no restringe a los aviones de carga, ya que no se puede cortar el suministro de mercaderías, comida, insumos y sobre todo medicamentos y herramientas que necesite el Gobierno, para poder lidiar con esta crisis sanitaria.

Explicó que esta prohibición sí afecta a los vuelos con pasajeros ya sean connacionales o extranjeros. “Ningún vuelo con pasajeros podrá ingresar al país”, sostuvo.

En cuanto a la situación de compatriotas varados en Perú, específicamente, indicó que es una situación bastante particular, que están analizando con la Cancillería y la Secretaría de Repatriados y que en los próximos días estarán dando respuesta.

Melgarejo indicó que considera una medida necesaria para evitar un impacto mayor del virus y recalcó que es solo temporal, para dar tranquilidad a la población, también.

Pidió a toda la ciudadanía paraguaya practicar la solidaridad entre todos y la coherencia a la hora de cumplir las exigencias sanitarias de aislamiento, ya que “la irresponsabilidad de uno, nos perjudica a todos”. Solo de esa forma podrá dar frutos el enorme esfuerzo que está haciendo el Gobierno, manifestó.