Hora:

Fortalecen lucha contra enfermedades oncológicas

Nov 27, 2019

Se estima que en Paraguay, para el año 2030, los diagnósticos de cáncer aumentaran casi un 38% y crecerá un 42% las muertes por esta causa. De hecho hoy día las enfermedades oncológicas son la segunda causa de muerte en nuestro país. 

Firma de convenio en el Ministerio de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Firma de convenio en el Ministerio de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Se mejoró en el diagnóstico y tratamiento para los diferentes tipos de cáncer y la aprobación de una ley que permite brindar presupuesto a ser invertido en la lucha contra esta enfermedad, lo cual es un avance importante. 

Sin embargo, se debe seguir avanzando para que la atención llegue a todas las personas de manera equitativa y con calidad. Para hacer sostenible este proceso, el Ministerio de Salud renueva un convenio de cooperación con la City Cáncer Challenge, que ofrece apoyo técnico en la articulación de varios sectores para la elaboración de protocolos de atención y su implementación.

En este marco también se socializo el índice de preparación para el abordaje del cáncer y se expusieron los datos en el evento denominado “Soluciones sostenibles para el abordaje integral de la atención del cáncer”.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...