Agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) incursionaron en una zona boscosa de la localidad de Bella Vista Norte, en el departamento de Canindeyú, donde detectaron cultivos de marihuana en gran cantidad.
En total, se logró detectar unas 9 hectáreas de cultivo de marihuana, que era parte de una organización criminal que operaba directo en la frontera del país.

Senad destruyó más de 25 toneladas de marihuana en Bella Vista. Foto: Senad.
Los agentes llegaron al lugar mediante datos de inteligencia tras varios meses de trabajo, para tratar de desarticular el cultivo antes de ser cosechado por los criminales.
El operativo fue encabezado por el agente del Ministerio Público, fiscal Celso Morales, quien ordenó la eliminación de todos los elementos incautados en el lugar.
Lograron incautar más de 27 toneladas de marihuana que estaban distribuidas en tres campamentos diferentes que contaban con sus recursos logísticos.
El cultivo estaba ubicado en el lugar denominado Ñe’ã, y los investigadores presumen que en la zona operan varias fracciones criminales que se dedican a la plantación de marihuana.
Desde la Senad aseguran que tanto en Amambay como en Canindeyú están en el foco de las investigaciones, donde realizan fuertes operativos para atacar los campamentos que se encuentran en esa zona.
Todas estas operaciones se realizan con base a informaciones procesadas por el Ministerio Público, mediante trabajos de inteligencia con los que buscan anular el cultivo de la marihuana en los diferentes puntos del país.