Ante la larga espera en las paradas y debido al aumento del número de usuarios, el Viceministerio de Transporte plantea al Ministerio de Salud analizar la posibilidad de aprobar el aumento de la cantidad de pasajeros en los buses, es decir, permitir que las personas puedan viajar paradas en el área metropolitana.
Con las restricciones impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus, no se permite hasta ahora a ningún pasajero viajar parado en los ómnibus. El director de transporte, Fernando Haidar, aclaró que no es viajar abarrotado, sino llevar cierto número de pasajeros parados tomando la distancia que recomienda el Ministerio de salud.
El funcionario también adelantó que se está analizando la posibilidad de aumentar la frecuencia de salida de los colectivos en la fase 2 de la cuarentena inteligente. Según Haidar, con esa cantidad de ómnibus en las calles y con la frecuencia en la que operan no es suficiente para llevar a todos los pasajeros.
Muchos pasajeros esperan el ómnibus más de una hora en las diferentes paradas, lo que genera aglomeraciones en la vía pública, además de la queja de los usuarios por la larga espera y la falta de unidades de transporte público en las calles.