Hora:

Capacitan a estudiantes del nivel medio escolar en técnicas de reanimación

Abr 23, 2024

Más de 114 estudiantes del nivel medio escolar de la ciudad de Fernando de la Mora recibieron capacitación sobre  maniobras de reanimación cardiaca.

Desde el Ministerio de Salud informaron que más de 114 estudiantes de la ciudad de Fernando de la Mora se capacitaron en técnicas de reanimación cardiaca.

Capacitan a estudiantes del nivel medio escolar en técnicas de reanimación. Foto: Salud

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús, que inició el proceso para convertirse en un «Centro Cardioprotegido».

El centro educativo ha dado el primer paso con la capacitación de alumnos, alumnas, docentes y empleados en maniobras de reanimación cardíaca y uso correcto del Desfibrilador Externo Automático (DEA) en parada cardíaca extrahospitalaria”, resaltaron desde Salud.

La capacitación fue llevada a cabo por el Dr. Ángel Rolón, cardiólogo, coordinador del Código DEA, del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, y el Dr. Ronald Delgadillo, emergentólogo, director del Programa Nacional de Lesiones de Causas Externas.

El Dr. Rolón resaltó la actividad y sostuvo que la educación comunitaria temprana en maniobras de reanimación cardiaca básica y el uso correcto del desfibrilador en parada cardiaca es necesaria.

Se espera que la capacitación se extienda en más centros educativos del país, a fin de que los alumnos aprendan cómo brindar asistencia inicial a personas con paro cardiorrespiratorio.

Artículos Relacionados