El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, el Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional y el Ministerio Público, capturaron a Lourdes Ramírez de Ramos.
La mujer es la esposa de Alejandro Ramos y es considerado como la última integrante del Ejército del Mariscal López, grupo criminal que secuestró al ganadero Félix Urbieta.

Reportaron la captura de Lourdes Ramírez, esposa de Alejandro Ramos. Foto: gentileza.
Según el comunicado del CODI, la mujer fue detenida en la zona de Belén Cué, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
Ramírez de Ramos ya fue imputada por el secuestro de Félix Urbieta y se encontraba en rebeldía, además es considerada como una pieza clave para el esclarecimiento del paradero de Urbieta, secuestrado por ese grupo criminal en el año 2016.
El ejército del Mariscal López quedó desintegrado
Con la captura de Lourdes Teresita Ramos Ramírez y Lourdes Ramírez de Ramos, el Ejército del Mariscal López queda totalmente desintegrado, según mencionaron las autoridades.
“Con la captura de la señora se da por finalizado plenamente este autodenominado grupo Ejército de Mariscal López, porque ya todos sus integrantes fueron neutralizados o capturados”, expresó el Gral. Abel Acuña, comandante del CODI.
El Comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, mencionó que la captura de Ramírez es uno de los operativos más importantes, por todo lo que representa la mujer para el grupo criminal que operaba en el norte del país.
“Ella se inicia con el EPP, en el momento del esplendor del EPP, luego sale y arma su propio grupo criminal con su marido, Alejandro Ramos, y en toda la historia y los inicios del EPP ella participó”, indicó Cardozo.
El fiscal que lleva el caso, Pablo Zarate, explicó que a partir de ahora cuentan con un lapso de 6 meses para presentar las pruebas que demuestren la vinculación de Ramírez con el grupo criminal y con el secuestro de Félix Urbieta.