El día domingo, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron a cabo un procedimiento en la ciudad veraniega de San Bernardino, en inmediaciones del Anfiteatro José Asunción Flores.

Senad desactiva foco de venta de cocaína en San Bernardino. Foto: Senad
Durante el operativo, fue detenido un presunto microtraficante, identificado como Adilson Ariel Vera, de 34 años.
En el interior de su vivienda, los intervinientes encontraron dosis de cocaína, dinero en efectivo, un arma de fuego tipo revólver calibre 22, además de 26 cartuchos sin percutir, balanzas de precisión y celulares.
Desde la Senad detallaron que la droga se encontraba oculta en un aire acondicionado y su localización pudo ser posible gracias a un trabajo minucioso realizado por los agentes especiales.
El ministro Jalil Rachid sostuvo que, en lo que va del primer mes del año, ya realizaron dos intervenciones en la ciudad veraniega, con la detención de sospechosos e incautación de varias evidencias.
Asimismo, mencionó que la cantidad de sustancias y el dinero en efectivo que poseían los aprehendidos evidencian que la venta de drogas en la zona iba en aumento.
“Estamos intensificando los trabajos en la zona de San Bernardino, teniendo en cuenta que es una zona turística y estamos en temporada alta. Recibimos informaciones y en lo que va el mes de enero ya realizamos dos trabajos importantes, con aprehensiones e incautaciones de drogas”, expresó.
Finalmente, indicó que el aprehendido cuenta con antecedentes por hechos similares y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.