Hora:

Cardenal aboga por el retorno de indultos en celebración de la Virgen de la Merced

Sep 24, 2022

El cardenal Adalberto Martínez celebró una misa, este sábado, en la capilla de la Virgen de la Merced, situada en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, contigua a Tacumbú. El arzobispo aprovechó la ocasión para hacer énfasis en la necesidad del retorno de la práctica de los indultos para la población penitenciaria.

El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, celebró una misa en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza, contigua a Tacumbú, en el marco de la solemnidad de la Virgen de la Merced, a quien se considera como la santa patrona de las personas privadas de su libertad.

Cardenal aboga por el retorno de indultos en celebración de la Virgen de la Merced. Foto: Captura de pantalla.

Antes de prepararse para la celebración eucarística, el cardenal conversó con los medios de prensa y aseguró que están trabajando junto al Ministerio de Justicia para el retorno de los indultos presidenciales a la población penitenciaria, que siempre se otorgaban en la fecha de la celebración a la Virgen de la Merced.

“Estamos en conversación con el ministro de Justicia justamente para reclamar ese hecho y justamente pedir, con la colaboración de la capellanía misma, que se continúe con esta práctica. Desde hace tres años no se hacen los indultos. Vamos a solicitar esta gracia para los que estén privados de su libertad”, expresó el arzobispo.

Durante su homilía, Martínez lamentó que en el país existan pocas instituciones que aborden la rehabilitación de los adictos y expresó su preocupación por el abuso sexual contra los niños y pidió trabajar la prevención en el entorno familiar.

De la celebración participaron autoridades y algunos reclusos de dicha unidad penitenciaria.

Artículos Relacionados