En la mañana de este miércoles, el cardenal Adalberto Martínez retornó al país luego de participar del cónclave en Roma, donde fue elegido el nuevo papa, el pasado 8 de mayo.

Cardenal Adalberto Martínez regresó al país tras participar del cónclave. Foto: PyTv
Tras su arribo en el aeropuerto Silvio Pettirossi, el arzobispo de Asunción habló con los medios de prensa sobre su experiencia en la Capilla Sixtina y la elección de Robert Francis Prevost como nuevo sumo pontífice.
“Estando en el cónclave, me sentí como un representante de la Iglesia en Paraguay, que tiene una historia de mucha evangelización y tradición, y donde el 80% de la población se declara católico”, expresó.
Sobre la elección del papa León XIV señaló: “Prevost era bastante conocido por los cardenales y los obispos, yo lo conocí anteriormente y había conversado con él porque es miembro de la Pontificia Comisión para América Latina, que hace nexos y vínculos con Latinoamérica”, expresó.
Igualmente, destacó que Prevost encaja con el magisterio de Francisco. “Por todas las declaraciones que ha hecho y sus homilías, Prevost encaja perfectamente en el magisterio del papa Francisco, por sus enseñanzas y de ser de una iglesia sinodal”, subrayó.
Finalmente, reveló que León XIV fue formalmente invitado por el presidente Santiago Peña para que visite tierra guaraní. “Esperamos que pueda formalizarse esa invitación. La presencia del papa une e integra a la sociedad. Antes de venir le mandé un mensaje y me deseó buen viaje; también envió saludos a Paraguay”, sentenció.