Esta mañana se celebró el séptimo día del novenario en honor a la Virgen Azul de Caacupé. La celebración eucarística estuvo a cargo del cardenal Adalberto Martínez, quien destacó un mensaje contundente: la justicia es el camino indispensable para la paz social y el bien común.

Cardenal llama a practicar la justicia como camino hacia el bien común. Foto: Gentileza
Ante miles de peregrinos, el religioso exhortó a asumir la justicia como un compromiso ineludible para construir un país más fraterno, solidario y digno.
Inspirado en las lecturas bíblicas y en el Evangelio de Mateo, el cardenal afirmó que el auténtico culto a Dios se expresa en gestos concretos de justicia hacia los más vulnerables.
En esa línea, citó al al profeta Isaías y recordó que el ayuno que agrada a Dios es “romper las cadenas injustas, liberar a los oprimidos, compartir el pan con el hambriento y no dar la espalda al hermano”.

Ante miles de peregrinos, el religioso exhortó a asumir la justicia como un compromiso ineludible. Foto: Gentileza
“Seremos juzgados por el amor demostrado a los más pequeños”, insistió el cardenal Martínez, subrayando que la opción por los pobres no puede reducirse a acciones asistenciales aisladas, sino que exige compromisos estructurales y políticas públicas orientadas al bien común.
En otra línea, Martínez Flores pidió a quienes tienen poder y recursos que asuman su responsabilidad moral para combatir la corrupción. También expresó apoyo a los jueces y fiscales honestos que, según indicó, “son la mayoría”.

A medida que se acerca el 8 de diciembre, fieles van llegando a la Basílica. Foto: Gentileza
En otro punto de su homilía, hizo referencia a las víctimas de la “mafia de los pagarés”, un esquema que habría involucrado a operadores judiciales y empresas de cobranzas.
En ese sentido, clamó justicia, reparación y acompañamiento para las familias afectadas. Finalmente, el cardenal concluyó confiando a la Virgen de Caacupé los esfuerzos de todos los paraguayos para construir una sociedad basada en la justicia, la fraternidad y la solidaridad.







