Este viernes, el juez penal de Garantías, Julián López, le concedió libertad ambulatoria al periodista Carlos Granada, tras compurgar la pena mínima de la condena que podría recibir por la presunta comisión de los hechos punibles de acoso sexual, coacción sexual y coacción.
El comunicador se encontraba con arresto domiciliario desde el mes de febrero tras cumplir prisión preventiva por más de tres meses en la Penitenciaría de Emboscada. El mismo dejó la prisión bajo una fianza de G. 900 millones.
Para el Ministerio Público, Granada se habría valido de su posición de jerarquía e influencia en el medio televisivo para, supuestamente, realizar varios actos con fines sexuales en algunos casos, y en otras ocasiones, habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas quienes estaban en posición de subordinadas.
De esta manera, el periodista afrontará el proceso en libertad. Tiene como medidas que cumplir no cambiar de domicilio, prohibición de salir del país, de cambiar su número de teléfono y de comunicarse con las denunciantes, entre otras medidas de conducta.