Hora:

Carriteros ayudarán a limpiar Asunción

Ene 15, 2020

Esta tarde se realizó una reunión entre integrantes de la Federación de Carriteros del Paraguay con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, donde se trató el tema de los vertederos clandestinos que abundan en la capital y que crean un tremendo perjuicio a la ciudadanía asuncena.

El Intendente de Asunción había informado que varios carriteros y motocarros arrojaban basuras en las calles, generándose los vertederos clandestinos en distintas zonas. Sobre eso la federación se comprometió a perseguir a aquellas personas que arrojen los residuos a las calles para que sean sancionados.

La reunión se realizó entre las autoridades y los representantes de la federación. Foto: Municipalidad
La reunión se realizó entre las autoridades y los representantes de la federación. Foto: Municipalidad

Además señalaron que buscan cooperar con las autoridades en la limpieza de la ciudad, arrojando las basuras donde corresponden, y propusieron a la intendencia de que se coloquen contenedores en distintos puntos de Asunción, sobre todo en aquellos puntos más necesarios, para que los carriteros depositen ahí los desperdicios, asegurando que éstos serán vaciados en tiempo y forma, de tal manera que los residuos no se desparramen por el piso.

Óscar Rodríguez señaló que cuando él dijo que será duro con los carriteros que arrojan basuras, formando vertederos clandestinos, lo hizo porque tiene pruebas de esos procedimientos, ya que estas aseveraciones están respaldadas por videos y fotografías donde se los arrojando desperdicios, pero aclaró que no se refería a todos los carriteros en general.

“Hay varios puntos donde existen cúmulos de basuras, que son formados por estos personajes que se les contratan para tirar los residuos y que arrojan irresponsablemente en lugares estratégicos, dando una imagen de que no se recoge la basura o que los camiones recolectores no pasan por esos sitios, lo cual es falso”, afirmó.

El intendente pidió a los carriteros que denuncien esas faltas y, de esta manera, combatan las irregularidades que les perjudican también a ellos. Se propuso entonces iniciar una mesa de trabajo, para coordinar acciones entre la municipalidad y los trabajadores.

Esta federación está integrada por siete agrupaciones de carriteros y motocarros de Asunción, señalando que cuentan con 350 motocarros y 100 carriteros movidos a tracción animal.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...