Hora:

Carriteros ayudarán a limpiar Asunción

Ene 15, 2020

Esta tarde se realizó una reunión entre integrantes de la Federación de Carriteros del Paraguay con el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, donde se trató el tema de los vertederos clandestinos que abundan en la capital y que crean un tremendo perjuicio a la ciudadanía asuncena.

El Intendente de Asunción había informado que varios carriteros y motocarros arrojaban basuras en las calles, generándose los vertederos clandestinos en distintas zonas. Sobre eso la federación se comprometió a perseguir a aquellas personas que arrojen los residuos a las calles para que sean sancionados.

La reunión se realizó entre las autoridades y los representantes de la federación. Foto: Municipalidad
La reunión se realizó entre las autoridades y los representantes de la federación. Foto: Municipalidad

Además señalaron que buscan cooperar con las autoridades en la limpieza de la ciudad, arrojando las basuras donde corresponden, y propusieron a la intendencia de que se coloquen contenedores en distintos puntos de Asunción, sobre todo en aquellos puntos más necesarios, para que los carriteros depositen ahí los desperdicios, asegurando que éstos serán vaciados en tiempo y forma, de tal manera que los residuos no se desparramen por el piso.

Óscar Rodríguez señaló que cuando él dijo que será duro con los carriteros que arrojan basuras, formando vertederos clandestinos, lo hizo porque tiene pruebas de esos procedimientos, ya que estas aseveraciones están respaldadas por videos y fotografías donde se los arrojando desperdicios, pero aclaró que no se refería a todos los carriteros en general.

“Hay varios puntos donde existen cúmulos de basuras, que son formados por estos personajes que se les contratan para tirar los residuos y que arrojan irresponsablemente en lugares estratégicos, dando una imagen de que no se recoge la basura o que los camiones recolectores no pasan por esos sitios, lo cual es falso”, afirmó.

El intendente pidió a los carriteros que denuncien esas faltas y, de esta manera, combatan las irregularidades que les perjudican también a ellos. Se propuso entonces iniciar una mesa de trabajo, para coordinar acciones entre la municipalidad y los trabajadores.

Esta federación está integrada por siete agrupaciones de carriteros y motocarros de Asunción, señalando que cuentan con 350 motocarros y 100 carriteros movidos a tracción animal.

Artículos Relacionados

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

Cardenal pide justicia para Fernando y víctimas de feminicidio

En la mañana de este domingo en la misa dominical que se celebra en la Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” de la capital del país, el único sacerdote paraguayo que ha llegado a consagrase como cardenal del Vaticano, Adalberto Martínez, en su homilía pidió...

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Motociclista arrolla a dos niños en Santa Rita  

Dos niños de 9 y 12 años de edad,  pertenecientes a una comunidad indígena de la zona de Santa Rita, fueron arrollados por un motociclista en la terminal de ómnibus de la ciudad. Los reportes policiales refieren que los niños se encontraban conscientes cundo fueron...

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Atentan contra un periodista en Yby Yaú

Según los reportes de la Policía Nacional, el periodista y animador de la ciudad de Ybu Yaú, departamento de Concepción, Fidel Villalba, fue víctima de un atentado por parte de unos desconocidos que le propinaron dos disparos en una celebración de 15 años. Los...