Hora:

Casi 1000 toneladas de basura fueron recolectadas sólo en Asunción

Ene 1, 2020

Las cuadrillas de Aseo Urbano salieron durante la madrugada y mañana con toda su flota de vehículos y personal, para poder abastecer a la gran cantidad de basura que se generó durante el comienzo de este nuevo año.

Casi mil toneladas de basura fueron recolectadas. Foto: Municipalidad
Casi mil toneladas de basura fueron recolectadas. Foto: Municipalidad

Los trabajadores recorrieron las zonas del microcentro, costanera, Mercado 4, Terminal de Ómnibus, las avenidas principales, shoppings y centros comerciales, además de dar apoyo al personal del Mercado de Abasto.

Todas sus divisiones de cuadrillas, barridas y servicios varios salieron a las calles, de donde se recolectaron un total de 931.347 kilos de basura solo en este primer día del 2020. Además también se realizó la tradicional “manguereada” en el Mercado 4, donde se realizó una limpieza profunda del interior y calles aledañas, amaneciendo toda la zona totalmente libre de basura.

La capital amaneció completamente limpia. Foto: Municipalidad
La capital amaneció completamente limpia. Foto: Municipalidad

También durante todo el 31 de diciembre se garantizó la recolección de basura domiciliaria en los 68 barrios de Asunción, durante los tres turnos, haciéndose una pausa en este tipo de recolección el día de hoy y retomándose mañana jueves 02 de enero.

En total unos 1.656 funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos están abocados al operativo Fin de Año, que inició el 8 de diciembre y culmina con el “operativo reyes” el día lunes 6 de enero.

Artículos Relacionados

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Médicos extraen tumor de 9 kilos en ovario de joven paciente

Una joven paciente de 30 años de edad, procedente de Coronel Oviedo, acudió a una consulta médica por el crecimiento abdominal de dos meses aproximadamente de evolución, que se acompañaba de pérdida de peso y saciedad precoz. Para un mejor estudio y tratamiento, la...