Hora:

Casi 200 conductores demorados por la Patrulla Caminera por infracciones viales en una semana

Feb 18, 2024

Una serie de accidentes de tránsito ocurridos en diferentes rutas del país dejaron un total de 12 víctimas fatales y decenas de personas heridas, haciendo un llamado a la responsabilidad y respeto de las normas viales.

Durante el periodo del 11 al 17 de febrero, la Patrulla Caminera llevó a cabo controles rutinarios en las principales rutas del país, resultando en la demora de un total de 191 vehículos, de los cuales 18 eran motocicletas. Estas demoras se debieron a diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Casi 200 conductores demorados por la Patrulla Caminera por infracciones viales en una semana. Foto: Web.

Según el informe semanal, se reportaron 4 conductores sancionados por carecer de chapa y 111 automovilistas demorados por adelantamiento indebido en zonas prohibidas. Asimismo, 16 conductores fueron sacados de circulación tras dar positivo en el alcotest, de entre 85 pruebas realizadas por pedido de la Policía Nacional en casos de siniestros viales o denuncias ciudadanas.

La intervención de la Patrulla Caminera en 48 accidentes de tránsito durante esta semana arrojó un saldo preocupante: 17 accidentes con daños materiales, 21 con heridos y 10 con resultado fatal. En total, se registraron 48 heridos y 12 fallecidos.

Ante esta situación, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera reafirmó su compromiso con la formación constante de su personal y enfatizó la importancia del respeto a las normas de tránsito. La institución instó a los conductores a cumplir con las regulaciones viales para evitar consecuencias lamentables y sanciones evitables.

 

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...