Hora:

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Ene 29, 2023

Una gran cantidad de denuncias telefónicas por casos de violencia intrafamiliar fueron registradas en la semana. El Sistema 911 recoge casi 3.000 llamadas.

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central.

Casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar – Foto Ilustrativa

Asimismo, en el reporte publicado por los agentes del orden, se reportan 85 accidentes de tránsito y el hallazgo de 3 cadáveres. De la misma forma, un total de 112 denuncias por grescas callejeras, así como 21 robos fueron reportados.

Desde la Policía Nacional, hacen mayor hincapié en las denuncias de violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que muchos de estos casos pueden terminar en situaciones que derivan a los involucrados al hospital e incluso con derivación fatal.

Artículos Relacionados

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

Alarmante aumento de feminicidios: 16 casos en lo que va del 2024

En lo que va del año 2024, Paraguay se enfrenta a una cruda realidad: 16 feminicidios que sacuden el país, dejando un rastro de dolor y desolación. Según el Ministerio Público, la mayoría de las víctimas eran madres, y este flagelo ha provocado que 34 hijos queden...