El pasado fin de semana se viralizó un video a través de las redes sociales donde unos trabajadores se encontraban haciendo un asado dentro del Cementerio de la Recoleta.
Al respecto, la chef e influencer, Eugenia Aquino, quien fue la responsable de grabar y denunciar el hecho, aseguró que ese no es un lugar para realizar esos tipos de actividades.
“Que me disculpe todo el Paraguay, ese no es un lugar para eso. Sí, por supuesto que reaccioné mal, porque cuando empecé a grabar ya habían pasado como 10 minutos de tratar de hacerles entender de que ese no era un lugar para eso“, expresó Eugenia Aquino en comunicación con Radio Uno 650 AM.
Sostuvo que no se trata de una lucha de clases, más bien de brindar respeto a las personas que descansan en el lugar.
“No es una lucha de clases, no pasa por quién tiene más, quién tiene menos, muchísima gente trabaja un domingo, a lo mejor en el patio de tu trabajo están haciendo un asadito y no hay problema, pero la cajera del supermercado que trabaja un domingo no está haciendo un asado a lado de su caja porque es domingo y ella tiene derecho“, refirió la chef.
Manifestó que existen lugares donde se pueden realizar estos tipos de actividades sin molestar a nadie, agregó que desde ningún punto de vista se acepta que se realice en un cementerio.
“Hay lugares y lugares y no me van a decir que está bien, hay gente que se burlaba. Ni aunque lo haga un rico, un pobre, alguien de clase media, no está bien, no es el lugar, no corresponde bajo ningún punto de vista“, recalcó la influencer.
Refirió que la gente la puede criticar por su reacción, aseguró que ella abona lo que corresponde donde descansan sus padres y que esta en todo su derecho.
“Me pueden fusilar si quieren, fue mi reacción a una acción y creo que tengo todo el derecho del mundo, porque pago absolutamente cada centavo de ese lugar, están mis padres ahí, mi mamá está hace casi 40 años, dejé de irme por el estado de ese lugar, porque ya no quedaba una placa”, concluyó la chef.