En la ciudad de Itá, policías de la Agrupación Especializada en conjunto con el Ministerio Público, realizaron el allanamiento y posterior búsqueda de la desaparecida Dahiana Espinoza. Según la información que recibieron y la hipótesis que manejan los investigadores, la víctima fue asesinada y desmembrada por su pareja, y que posteriormente, sus restos fueron arrojados por parte en diferentes lugares.
“La información que manejamos es que supuestamente pudo haber desmembrado el cuerpo de Dahiana y que habría separado las partes blandas de los huesos”, expuso la fiscal Deisy Sánchez. En el lugar también están utilizando a canes de la agrupación, ya que la Dra. Sánchez, aclaró que el olor característico de una persona permanece incluso en los restos óseos, por lo que se espera que el can pueda rastrearlos en el área.
En el lugar se encontraban cavando un pozo, sacando bolsas, ropas y otros elementos que serán analizados. El patio baldío es clave para los especialistas ya que es el tramo por el cual Joel cruzaba para ir hasta su trabajo. El predio es parte de una fábrica.
La fiscal comentó que Joel Guzmán se encuentra imputado por violencia familiar, específicamente por violencia telemática bajo la ley 5777, por haber difundido imágenes que afectaron la intimidad de Dahiana. Fue ella misma quien denunció a su pareja, explicó. Pese a ser el sospechoso número uno del caso, en las dos indagatorias realizadas al mismo, negó haber cometido algún crimen contra Espinoza.
Aun así, sus dichos y testimonios caen en contradicciones. Primeramente, había declarado que el día en que despareció no se encontraba con ella, pero en las imágenes del circuito cerrado se observa que efectivamente lo hizo. También aseguró que la fotografía que había subido a sus redes, era una imagen vieja, pero se confirmó que tomada el 18 de septiembre del 2020 a las 20:00.