En la jornada de este miércoles se realizó la audiencia de imposición de medidas para el sargento Remigio Llano López, acusado e imputado por el asesinato de Félix Kanazawa, exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Militar acusado de asesinar a Kanazawa guardará prisión en Viñas Cué. Foto: gentileza
El fiscal Ever García imputó a Remigio Llano López por los hechos punibles de homicidio doloso y apropiación en el marco de la investigación del asesinato de Kanazawa ocurrido el pasado 7 de febrero.
Llano López guardará prisión preventiva en el penal militar de Viñas Cué mientras avanzan los procedimientos antes de elevar a juicio oral y público el caso.
Según el acta de imputación, Llano López asesinó a Kanazawa en la noche del 7 de febrero en la ciudad de Capiatá y trasladó el cuerpo a bordo de la camioneta del fallecido hasta San Pedro del Paraná, donde lo abandonó.
Luego de deshacerse del cadáver en la camioneta del fallecido hasta la vivienda de un familiar, donde limpió las evidencias, y seguidamente participó de una fiesta en la costanera de Encarnación, para posteriormente abandonar el rodado en el distrito de Alto Verá.
La prueba de luminol encontró manchas rojizas de aspecto sanguino dentro del rodado, lo que confirma que Kanazawa fue asesinado en su vehículo por Llano López.
Además de Llano López, se encuentra imputado Óscar Darío Zacarías Maciel, de 35 años, quien enfrentará cargos por el hecho punible de reducción tras vaciar las cuentas bancarias de Kanazawa.







