En la jornada de hoy, viernes, se desarrolló el cuarto día del juicio oral y público por el crimen del exfiscal Javier Ibarra, ocurrido el 25 de noviembre del año 2022 en su vivienda en el barrio Santa Ana de la ciudad de San Lorenzo.
Recordemos que el juicio se desarrolla en el Juzgado de Fernando de la Mora, donde el Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Gloria Garay, Leticia Frachi y Ana Carolina Silveira.

Continúa el juicio oral y público por el crimen del exfiscal Javier Ibarra. Foto: gentileza
Para esta jornada se presentaron, a prestar declaración, dos testigos claves del hecho. Se trata de los oficiales Luis López y David Delgado.
El principal sospechoso y acusado es Oscar Ariel Caballero Sahlmann, exasistente del fallecido, quien afronta cargos por homicidio doloso, y otros hechos.
Al respecto, el fiscal, Julio Ortiz, mencionó que durante esta jornada declararon dos testigos claves para la investigación, por lo que estiman que el juicio culminaría el próximo viernes.
“Ya estamos en la parte de la lectura de pruebas documentales, ya comparecieron todas las personas, ya estamos encaminados en que el próximo día, que va a ser el 4 de abril, culminé conforme a lo manifestado por la presidencia”, explicó el fiscal.
Agregó que los dos testigos presentados el día de hoy, fueron claves para la investigación, por la cual solicitan la pena máxima para el acusado.
“Estamos solicitando la pena máxima de 30 años de cárcel. A criterio de la Fiscalía, el juicio va muy bien, los detalles que se han manifestado por los testigos fueron vitales para el esclarecimiento del hecho”, indicó.
El próximo 4 de abril proseguirá el juicio, y la defensa del exfiscal espera que ya dicten condena de pena máxima al único acusado del hecho.