Este viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, fue consultado respecto al caso del diputado Lalo Gomes. El mandatario señaló que todo el procedimiento se realizó en el marco de la ley.
“Yo tengo un diálogo fluido con el ministro del Interior, pero esto es un caso judicial, está en el campo judicial, donde hay una investigación fiscal, con un pedido fiscal, con una autorización judicial que pidió la intervención de una fuerza especial para hacer el allanamiento”, refirió Peña.
El jefe de Estado aseguró que se encuentra abierta la causa y sostuvo que toda la ciudadanía en general necesita que se esclarezca el caso.
“Se abrió una carpeta fiscal sobre ese episodio y lo que necesitamos es que se hagan las averiguaciones y finalmente todos queremos saber qué pasó”, alegó Peña.
También explicó que el diputado fallecido no fue electo por su movimiento, pero que siempre tuvieron una relación amena y que además Gomes colaboró mucho en las gestiones del Gobierno.
“Quienes conocimos al diputado Lalo, él no fue electo por mi movimiento, pero trabajamos juntos y queremos saber realmente y ni qué decir sus compañeros diputados”, recalcó el mandatario.
Por último, Peña indicó que, indistintamente al caso, toda la sociedad en general necesita saber qué fue lo que aconteció y sugirió que se deje a cargo de la Fiscalía y el Ministerio Público realizar las averiguaciones correspondientes.
“Indistintamente, sea Lalo Gomes o Santiago Peña, yo creo que la ciudadanía necesita saber qué pasó y dejemos que la Justicia haga su trabajo, que el Ministerio Público pueda dilucidar qué fue lo que pasó”, sentenció el presidente.