El agente del Ministerio Público, Carlos Germán Ramírez, imputó a Marcelo Giménez Duarte, de 24 años, por homicidio doloso como el principal sospechoso del asesinato de la pequeña niña ocurrido en Isla Saká, distrito de Fulgencio Yegros, departamento de Caazapá.

Fiscalía imputó al principal sospechoso del asesinato de la niña en Caazapá. Foto: gentileza
De acuerdo con los primeros datos que maneja la Fiscalía, el terrible crimen de la niña habría ocurrido entre 15:00 y las 19:00 en un yuyal ubicado a unos 200 metros de la vivienda de la menor.
La niña habría sido interceptada por su asesino cuando se dirigía a juntar arena para seguir jugando con sus hermanitos. La misma fue despojada de su pantalón y la estrangularon con su misma ropa al atarla por una rama ubicada cerca de un cañaveral.
Según la primera inspección realizada al cuerpo de la menor, no se constataron rastros de golpes, tampoco signos de haber sido abusada sexualmente y la causa de muerte fue determinada como asfixia mecánica por ahorcamiento.
Ramírez también solicitó la prisión preventiva del imputado, teniendo en cuenta la gravedad del asesinato, el peligro de fuga y la obstrucción a la investigación fiscal.
Informaron que se convocó al imputado para su declaración indagatoria, pero el mismo manifestó que no contaba con un abogado defensor, por lo que no brindó mayores datos para la investigación.
En la jornada de hoy deberá comparecer frente a un juez para la imposición de medidas y dictar la penitenciaría en donde deberá guardar reclusión mientras dure la investigación.
También en la fecha se realiza la autopsia al cuerpo de la niña, en la sede de la morgue judicial ubicada en el barrio Sajonia, de la ciudad de Asunción.