Hora:

Caso Ronaldinho pasa a la Fiscalía General y empresario va a Tacumbú

Mar 6, 2020

El juez decidió no hacer lugar a la solicitud del fiscal de la causa, señalando que puede haber una “imparidad de ciertas cuestiones”, por lo que invocó al artículo 314 del Código Procesal Penal y el caso pasa a la Fiscalía General del Estado, para que se ratifique o rectifique lo elaborado por el fiscal Federico Delfino. 

Ronaldinho no está imputado ni tiene ninguna medida cautelar.
Ronaldinho no está imputado ni tiene ninguna medida cautelar.

Tras esta decisión del juez, ahora Sandra Quiñónez tiene 10 días para expedirse al respecto y confirmar si se le otorga el criterio de oportunidad a Ronaldinho y a su hermano o si finalmente se los imputa dentro de la causa que está abierta por los documentos de contenido falso que le fueron encontrados.

Mientras tanto, como ni Ronaldinho ni su hermano están imputados por la Fiscalía, no existe ninguna medida cautelar en su contra, por lo que están en pleno goce de derecho de sus libertades y pueden abandonar el país, aunque su abogado había declarado que se quedarían en Paraguay.

Además, el juez decretó la prisión preventiva para el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú, por existir peligro de fuga. El hombre sería quien supuestamente proveyó de los documentos al jugador de fútbol, por lo que está imputado por los hechos de producción de documentos no auténticos, asociación criminal y uso de documento público de contenido falso.

A las dos mujeres que habían sido detenidas por ser quienes solicitaron y retiraron los pasaportes originales que posteriormente fueron adulterados, el juez ordenó que guarden prisión domiciliaria como había solicitado la fiscalía. 

 

Artículos Relacionados