Hora:

Casos de Covid-19 en Asunción siguen en aumento

Abr 7, 2020

El Ministerio de Salud emitió su informe diario detallado del avance del Covid-19 en Paraguay. Este lunes fueron confirmados 2 casos más de la enfermedad, lo que hace un total de 115: 1 corresponde al exterior y 1 relacionado a un confirmado.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

La buena noticia radica en que 3 nuevos recuperados se suman a la lista, por lo que hasta la fecha se registran 15. Por otra parte, 6 pacientes permanecen internados, 1 en terapia intensiva y los demás en aislamiento en sus domicilios.

Comprobando los datos de casos detallados por departamentos, se observa que ambos casos confirmados pertenecen a Asunción, haciendo un total de 56 positivos, lo que representa el 48,7% de los infectados.

Los demás departamentos no registraron afortunadamente un aumento de casos. Central es el segundo más afectado con 41 casos y le sigue Alto Paraná con 8 infectados.

Actualmente el 54,8% de la población afectada por el Covid-19 pertenece al sexo masculino, en tanto que el 45,2% pertenece al femenino.

Uno de los casos confirmados ayer corresponde a la franja etaria de 35 a 39 años, que hoy registra 12 infectados, en tanto que el otro positivo, tiene de 40 a 44 años. Esta población contabiliza 13 casos confirmados.

El grupo más afectado por el virus es el de 20 a 24 años con 19 casos, seguido por el de 50 a 54 con 17 positivos.

Artículos Relacionados

Accidente de tránsito sobre Madame Lynch deja dos heridos

Accidente de tránsito sobre Madame Lynch deja dos heridos

Alrededor de las 5:00 de este martes, la Policía Nacional recibió el reporte de un accidente de tránsito sobre la avenida Madame Lynch de Asunción, en inmediaciones del superviaducto. De acuerdo al reporte policial, cuatro personas viajaban a bordo de un automóvil...