Los reportes de casos sospechosos de dengue están en franco descenso. De un mes a esta parte las estadísticas señalan que de más de 29 mil notificaciones por mes la cifra disminuyó a un poco más de 10 mil.

Según el informe epidemiológico oficial, se confirmaron que 46 personas fallecieron por causas asociadas a dengue grave, pero algunos reportes de muertes aún siguen siendo analizados. Según el Ministro de Salud se trata de la epidemia más grande reportada en Paraguay en la última década, pero se está superando. Agregó que hay 151 mil notificaciones y 14 mil casos confirmados en lo que va del año.
El 07 de febrero se registró el pico máximo de notificaciones con 29.383 por semana, pero tras el último reporte, actualmente se sitúan en 10.291 notificaciones por semana. Así mismo, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aclaró que si bien son 14 mil los casos confirmados por laboratorio, para la cartera estatal el número oficial de casos es el de 151 mil, ya que en momentos de epidemia no se realizan las pruebas laboratoriales a todos los sospechosos.
Desde salud pública instaron a no bajar la guardia respecto a la eliminación de criaderos y oros cuidados de prevención como el uso de repelentes, uso de mosquiteros y reposo para los enfermos y la utilización de ropas claras que cubran la piel.