Hora:

‘Castramichi 2024’: por el Día del Gato, ofrecen castración gratuita

Feb 15, 2024

La Dirección Nacional de Defensa Animal anunció la realización del evento «Castramichi 2024» en conmemoración del Día Internacional del Gato, una jornada de esterilización gratuita.

La Dirección Nacional de Defensa Animal anunció la realización de la actividad «Castramichi 2024» en conmemoración del Día Internacional del Gato, que se llevará a cabo el próximo martes 20 de febrero.

Por el día del ‘Michi’: ofrecen 150 cupos para castración de gatos gratuita. Foto: Web.

Al respecto, Teresita Álvarez, directora ejecutiva de Defensa Animal, explicó al programa ‘Callejeros de Unicanal’ que la jornada «Castramichi 2024» tiene como objetivo promover la tenencia responsable, la adopción y la concienciación sobre la importancia de la esterilización en los gatos.

Por otra parte, destacó que esta iniciativa forma parte del trabajo constante que lleva a cabo la institución a su cargo, que el año pasado se adhirió al Castralab, una jornada de castración masiva a nivel de Latinoamérica en conmemoración del Día del Animal.

En este sentido, detalló que la organización trabajó en colaboración con varios municipios y organizaciones no gubernamentales para realizar jornadas de castración masiva en diferentes localidades, fomentando la captura, esterilización y retorno de gatos ferales a su lugar de origen.

Finalmente, enfatizó que la jornada «Castramichi 2024» busca sensibilizar a la población sobre la tenencia responsable de los gatos y brindar un servicio gratuito a aquellas personas de escasos recursos que no pueden acceder a los costos de una cirugía en clínicas veterinarias privadas, así como a personas que rescatan animales.

Este jueves habilitaron el día 3 de para inscribir a los gatitos que deseen la esterilización a través del QR proveído por el Ministerio de Defensa Animal.

150 cupos disponibles para acceder al beneficio

Esta jornada de castración de gatos será gratuita y contará con 150 cupos disponibles, los cuales deben ser agendados previamente a través del formulario disponible en el siguiente enlace https://forms.gle/q5Ck1LjFVJUvXUG86.

Además de la castración, se organizarán actividades educativas y charlas informativas sobre la importancia de la esterilización en la salud y bienestar de los gatos, así como consejos prácticos sobre su cuidado y manejo adecuado.

Los requisitos para la esterilización incluyen:  que los gatos estén en ayunas durante ocho horas antes del procedimiento, tengan una edad mínima de 4 meses y, en el caso de las hembras, no estén en celo ni preñadas.

Asimismo, los gatos deben estar en buena condición física y ser trasladados en una transportadora, cesta o canasto para mascotas. Los gatos serán retirados el mismo día de la castración.

La actividad se llevará a cabo en la Clínica Veterinaria de la Dirección de Defensa Animal, ubicada en EE.UU 663 y Azara, desde las 08:00 de la mañana y se extenderá hasta la tarde, con la intención de atender a los 150 gatos agendados.

Artículos Relacionados

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

CSJ respalda a jueces y fiscales tras amenaza de Sebastián Marset

Este martes, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció  luego de la amenaza realizada por el supuesto narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, a los jueces y fiscales paraguayos por la detención de su esposa en España. En ese sentido, el órgano expresó su...