A partir de este lunes 10 de julio, las cédulas de identidad y los pasaportes paraguayos tendrán un chip con información biométrica de la persona, según informaron desde el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.
La institución detalló que este nuevo sistema agilizará los trámites y brindará más seguridad al documento; además, evitará las falsificaciones. “Desde hoy se implementa este sistema global de documentos electrónicos. Los que vinieron hoy ya van a acceder a cédulas y pasaportes con chip”, expresó José Vega, jefe de departamento.
Asimismo, resaltó que estos chips almacenarán información de seguridad y datos biométricos de los titulares de los documentos. Esta medida se aplica para todas las renovaciones y nuevas cédulas de mayores de 18 años.
Por otra parte, puntualizó que el sistema acelerará los procesos de emisión de los documentos. Por ejemplo, si una persona realiza el trámite a las 6:00 de la mañana, podrá retirar el documento alrededor de las 12:00 del mismo día.
En otra línea, Vega indicó que los precios para los trámites se mantienen: renovación de cédula es G. 8.500 y de pasaporte G. 240.000.
👉🏻 Ahora las cédulas y pasaportes serán con chip
▪️ Actualizan sistema, sin modificación de los costos#NoticieroUnicanal 📺 pic.twitter.com/Vxc6tZR5ue— Unicanal (@Unicanal) July 10, 2023