La organización sin fines «Cenando con Jesús» este año celebra sus 20 Años invitando a compartir la cena de
Navidad como un acto de amor. Mediante esta visión, la organización ha guiado a lo largo de los años, consolidándose como un faro de esperanza y solidaridad en la comunidad.
En esta edición, nuevamente reafirma su compromiso con la promoción de valores fundamentales que unen a los ciudadanos, al respecto Sasha Evreinoff, organizador del evento comentó al programa «Buena Tarde» que esta iniciativa lleva ya 20 años y cada 24 de diciembre comparten con las personas en situación de vulnerabilidad.
«El 24 de diciembre de 16:00 a 19:00 vamos a compartir en hogares, hospitales, asilos, barrios carenciados, penitenciarías, con esas personas con quien Jesús festejaría su cumpleaños recordemos que la Navidad es nacimiento de Jesucristo que murió en la cruz para salvarnos a nosotros. Entonces nosotros ese día vamos a compartir con quienes nos necesitan», explicó.
Agregó que, esta actividad arrancó con la ayuda de su hermana y conforme pasaron los años fue tomando fuerza. «Una noche buena hace 20 años con mi hermana Kira y yo hablando verdad decidimos ir a compartir en estos hogares«, señaló.
Cena de Noche Buena
A su vez, resaltó que la actividad más destacada de «Cenando con Jesús» se lleva a cabo cada 24 de diciembre, donde un equipo numeroso de voluntarias y voluntarios comparte la Cena de Noche Buena
en diversos lugares, como hogares de niños y niñas, asilos, hospitales públicos, penitenciarías y barrios carenciados en todo el país.
«Hay un número al cual uno tiene que llamar que es el (0971) 77 14 75 para que nosotros le digamos dónde están, cuáles son los hogares verdad, dónde están reunidas las personas hay cabezas de hogares que ya hicieron un relevamiento de todos los hogares. Nosotros cuando nos llaman le preguntamos con quién le gustaría compartir si con niños con abuelitos y de esa forma le direccionamos a la cabeza de hogar y lo importante es que se organice una verdadera fiesta», afirmó.
Gesto de amor por Navidad
La organización se destaca por brindar un gesto de amor y valor a aquellas personas que, en muchas ocasiones, se sienten desmotivadas en esa fecha tan especial.
«Este año está un poco dura pero queremos animarles a que vayan este 24 de diciembre a vivir un milagro, porque nosotros nos basamos en el milagro de la multiplicación de los panes. Lo que hacemos es ir a compartir y llevarle el amor de Dios a estas personas para cumplir la visión de «Cenando con Jesús» que es un mundo transformado a través de la Poderosa fuerza del amor», aseveró.
«Cenando con Jesús no trabaja con dinero»
En otra línea, puntualizó que Cenando con Jesús no trabaja con dinero; su misión se centra en motivar a las personas a compartir la Cena de Noche Buena, fomentando un acto de amor y colaboración mutua.
«Algo muy importante NO aceptamos dinero «Cenando con Jesús» no trabaja con dinero nosotros, no aceptamos dinero, no queremos que la idea de dar sea tan fácil como meter la mano en el bolsillo y dar una plata sino que queremos que el dar venga del corazón, que sea una iniciativa y lo más importante que uno da es su tiempo, ir un minuto, dos minutos a conversar con eso abuelitos, jugar con los chicos que puede transformar la vida no solo del que recibe sino que muchas veces del que da, porque dar con amor es recibir bendición», manifestó.
Invitación a la Comunidad: Cenando con Jesús extiende una cordial invitación a toda la comunidad a unirse a esta noble causa y compartir la Cena de Noche Buena con aquellos que más lo necesitan. La participación activa y la difusión de esta iniciativa son fundamentales para lograr un impacto significativo en la sociedad.