Hora:

¿Qué hacer si el censista no pasó por tu vivienda?

Nov 9, 2022

A las 18:00 culminó el Censo Nacional 2022 y, ante la gran cantidad de quejas por la falta de visita del censista, desde el Instituto Nacional de Estadísticas señalaron que habrá una etapa de recuperación de datos.

A las 18:00 culminó el Censo Nacional 2022 y, ante las numerosas denuncias de personas por no haber sido censadas, desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicaron sobre el plan para llegar a los ciudadanos que no completaron el formulario.

¿Qué hacer si el censista no pasó por tu vivienda? Foto: Gentileza

Debido a la situación, desde la institución señalaron que habrá una etapa de recuperación durante dos semanas para completar la recolección de datos en las viviendas de las zonas urbanas a las que no se pudo llegar en la fecha.

En esa línea, resaltaron que los ciudadanos que no recibieron la visita de los censistas pueden llamar hoy hasta las 22:00 a la línea gratuita 178.

Mientras que los siguientes días la atención será de 7:00 a 18:00 para reagendar la visita de los censistas.

Igualmente, pueden comunicarse a los siguientes números habilitados: 0962 329 279;  0986 800 506; 0971 443 615 y 0986 800 507. “Las redes sociales del INE también están habilitadas”, enfatizaron.

Finalmente, recordaron que el censo rural se extiende hasta por dos semanas.

 

Artículos Relacionados

La educación y las escuelas en estado crítico

La educación y las escuelas en estado crítico

En el Sindicato de Directores de Escuelas y Colegios Públicos, se encuentran desesperados, no solo por el inicio de clases que está a la vuelta de la esquina, sino que también por la falta de apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para la reparación de al...

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...