Hora:

Habilitan Centro de Monitoreo de Medicamentos

Dic 5, 2019

La inversión para este nuevo centro es de Gs. 350 millones, para lo cual se tuvo la presencia del Presidente, Mario Abdo Benítez, y del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien señalo que “por primera vez tenemos información efectiva y confiable sobre el uso real de los medicamentos a nivel país, discriminado incluso a nivel de Unidad de Salud de la Familia de algunos departamentos”.

Desde el centro se sabrá la cantidad de medicamentos que se usa. Foto: Ministerio de Salud
Desde el centro se sabrá la cantidad de medicamentos que se usa. Foto: Ministerio de Salud

El sistema de control permite conocer en tiempo real, datos sobre la cantidad de medicamentos en stock, quienes prescriben a los pacientes y por sobre todo, una alarma que se activa cuando el déficit es crítico. Este centro cuenta con seis estaciones de trabajo, consistentes en computadoras y pantallas que muestran los datos correspondientes a cada paso del proceso de recepción de medicamentos. 

En otras palabras, con esta herramienta se podrá saber cuántos comprimidos recibe un paciente, quien es el paciente y quien prescribe la receta, lo que permitirá planificar de forma mucho más eficiente las compras de medicamentos e insumos.

Artículos Relacionados